Preguntas frecuentes

En todos nuestros canales de atención puede agendar una visita de inspección

¿No Encuentra Su Pregunta?

Escríbenos y la respondemos lo mas pronto posible

¿Que es la revision periódica de gas?

Es la inspección obligatoria y periódica (cada 5 años) que realiza un organismo de inspección acreditado a la instalación interna de gas del usuario y desarrollada en cumplimiento de las nomas y reglamentos técnicos vigentes. Para ello se hacen diferentes pruebas de hermeticidad para garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad exigidas.

¿Por que se debe hacer la revision periódica de gas?

La revisión periódica de gas natural garantiza que la instalación interna cumpla las condiciones técnicas y de seguridad exigidas. Una instalación de gas defectuosa representa alto riesgo de accidentes que puede afectar gravemente a las personas, los inmuebles y el suministro..

¿Que problemas de seguridad se pueden presentar si no se realiza su revisión periódica de gas?

Explosiones e incendios que pueden generar heridas o muertes a las personas y daños materiales. Inhalación de monóxido de carbono (CO) que puede producir riesgos de intoxicación, heridas o muerte de personas.

¿Es obligación hacer la revisión de la instalación interna de gas?

Si, es obligatoria por seguridad y se debe hacer cada 5 años. 5 meses antes de cumplirse el plazo el distribuidor debe notificar al usuario atreves de la factura esta obligación.

¿Quién puede realizar la revisión interna de gas natural?

Solo puede hacerla un organismo de inspección acreditado que debe firmar y entregar al usuario copia del certificado de conformidad que demuestra que la instalación es técnicamente segura. El usuario puede elegir el organismo de inspección acreditado para la revisión interna de gas de acuerdo con el servicio y el costo que le ofrece.

¿Las distribuidoras de gas son las únicas autorizadas para realizar la revision periódica de gas?

Las empresas distribuidoras de gas deben suministrar al usuario la lista de los organismos de inspección acreditados y divulgarla en su página web. Esta información también se encuentra en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y en el Organismo de Nacional de Acreditación (ONAC).

Programe su visita de inspección de gas natural

Nos comunicaremos los mas pronto posible confirmando su inspección de gas natural

Términos y condiciones